Un nuevo paso peatonal en la avenida de la Meridiana unirá el Parque de Can Dragó con Sant Andreu. De este modo, el acceso del parque a este distrito será mucho más directo. Donde ahora solo hay dos pasos de cebra entre Nou Barris y la estación de autobuses de Sant Andreu Arenal, esquina con Fabra i Puig, concretamente el cruce de la calle de Pintor Alzamora y el punto donde convergen el paseo de Fabra i Puig y la avenida de Río de Janeiro.

Actualmente, ambos pasos obligan a los peatones a caminar hasta el final de las calles para cruzar la Meridiana para llegar hasta la estación de autobuses o bien, para entrar en el paseo más concurrido de Sant Andreu por el paseo de Fabra i Puig.

Nuevo paso peatonal entre Can Dragó y la estación de Sant Andreu Arenal / AO



El nuevo paso permitirá salir desde Can Dragó a la estación de autobuses en línea recta, un camino que agilizará el paso de las personas que cruzan de un distrito a otro todos los días. La creación de este nuevo paso responde de forma reglada y más segura para los peatones que cruzan por el medio de la vía, precisamente en una carretera de cuatro carriles donde los coches, a veces, no aminoran su velocidad. En parte, porque la Meridiana es la única vía central de la capital que une Barcelona con las autopistas C-33, C-58 y la autovía C-17. 

Las obras del nuevo paso peatonal ya están casi acabadas en cada lado de la avenida Meridiana. Ahora arrancan las obran de la parte central del proyecto, la mediana que separa los dos sentidos de circulación de la vía. Según el ayuntamiento, se prevé acabar con la reorganización de la zona el día 8 de febrero. Posteriormente, una vez habilitado el espacio, se procederá a delimitar el paso de peatones y se instalarán los semáforos nuevos.

Noticias relacionadas