Más de 750 jóvenes, agrupados en 108 equipos, han tomado parte en la doudécima edición de la First Lego League en Barcelona, celebrado durante el fin de semana en el CosmoCaixa. La Fundació Scentia ha organizado este torneo oficial, en el que han participado equipos de la First Lego League Junior y la First Lego League
Los jóvenes que han participado en esta edición han trabajado alrededor del ciclo urbano del agua con el reto Hydro Dinamics. Para ello deben explorar cómo y dónde se puede encontrar agua, cómo se debe transportar, cómo se debe utilizar y cómo hay que gestiona todo el proceso. En este contexto se enmarca la participación de Aigües de Barcelona como colaborador temático de una aventura de ciencia y tecnología para jóvenes aportando un grupo de voluntarios en diferentes torneos de la ciudad.
Los dos equipos ganadores de este edición, el Marrecs de Vilassar de Edukem-nos y el Lego Matrix del Institut Can Jofresa, se han ganado la oportunidad de viajar a Logroño para disputar la final nacional del First Lego. Allí se disputarán con proyectos de toda España la posibilidad de presentar su proyecto en los torneos internacionales que se disputarán entre los meses de abril y junio en Estados Unidos, Estonia y Hungría.
El aprendizaje integrado de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, así como una formación que fomenta competencias y habilidades, trabajo en equipo, creatividad y comunicación, son la clave para estos jóvenes que se preparan para el futuro. Este tipo de iniciativas les proporcionan las herramientas para que progresen en el ámbito formativo y personal y despierten su curiosidad y sus ganas de aprender.