El atleta marroquí Abderrahim El Jaafari y la barcelonesa Mirian Ortiz han sido los ganadores de la 40ª edición de la Cursa El Corte Inglés que se ha disputado en Barcelona bajo una intensa lluvia. La atleta barcelonesa ha establecido un nuevo récord en categoría femenina, con un tiempo de 38:22.
La carrera se ha disputado bajo una intensa lluvia, sobre todo en los primeros momentos de la prueba, aunque eso no ha afectado al rendimiento de los corredores que han acudido a Barcelona a competir por la victoria.
En categoría masculina, El Jaafari (La Sansi), atleta marroqui establecido en Lleida, ha dominado desde el primer kilómetro, y ya en la subida al Estadi Olímpic superaba a sus inmediatos perseguidores, el también marroqui del ISS L'Hospitalet Brahim Fateh y el letón Dimitrijs Serjogins, de La Sansi, en algo más de 26 segundos. Mientras El Jaafari ha mantenido su primera posición hasta la lìnea de meta, que ha cruzado con un tiempo de 33:38, Serjogins ha logrado superar a Fateh en los últimos metros. El primer español clasificado ha sido Albert Nogueras (35:15), que ha entrado en cuarta posición.
En categoría femenia, la vencedora ha sido Mirian Ortiz, que ha establecido un nuevo record de la prueba, que ella misma poseía desde el año pasado, con un tiempo de 38:22. Ortiz ha dominado la prueba de principio a fin, aunque ha encontrado una dura rival en la boliviana residente en Sabadell Janeth Becerra, a la que a la mitad de prueba superaba en 20 segundos, que se han convertido en 26 en la línea de meta. Tras ellas, ha entrado la española Montserrat Carazo, aunque a más de cuatro minutos de la vencedora.
En esta edición de la Cursa estaban inscritos 49965 participantes, de los que 25.605 eran mujeres y 24.360, hombres.