El 23 de abril es el día de Sant Jordi y también el Día Internacional del Libro. Uno de los días preferidos de los barceloneses, que se lanzan a la calle a pasear y comprar libros. Los libreros registran su mejor día del año en ventas, aunque no acaban de estar contentos.
Y es que los libreros se quejan de que los partidos se quedan con los mejores puestos para ubicar las paradas. El vicepresidente del Gremi de Llibreters de Catalunya, Pere Fàbregues, ha lamentado este jueves que las formaciones políticas escogen los mejores puestos del centro de la ciudad para hacer propaganda en la Diada de Sant Jordi, "como si no tuvieran más días" al año.
Fàbregues ha insistido con que "los partidos se lo tendrían que hacer mirar", tras presentar en rueda de prensa los detalles sobre la Diada del lunes junto al Consell de Gremis de Comerç, Serveis i Turisme.
La crítica no es porque los partidos quieran tener presencia en la festividad, porque ese día "hay mucha gente en la calle", pero sí porque elijan puestos tan destacados.