Miles de medusas han aparecido este fin de semana en las playas de Barcelona y de otras localidades próximas a la capital catalana como Sitges, Montgat y Badalona.

Las medusas que se pueden ver en la arena son de color azul y se han podido ver en playas de la ciudad, como la de la Barceloneta, sobre toto durante la jornada del sábado y la mañana del domingo. Por la tarde, el oleaje ha ido llevándose las medusas mar adentro.

Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han explicado que se trata de medusas velero y que no son peligrosas ni producen urticaria. Desde el consistorio se asegura que no se ha prohibido el baño, aunque el mal tiempo de este domingo ha hecho que pocas personas se hayan acercado hasta el litoral de la ciudad.

SIN LIMPIEZA ESPECÍFICA

Las mismas fuentes municipales han indicado que no se va a llevar a cabo ninguna actuación específica para retirarlas, sino que se aplicará el dispositivo de limpieza habitual, tanto en las playas como en el agua.

Hace unas semanas aparecieron miles de medusas velero en las playas de la Costa Brava tras una semana de fuerte oleaje y abundantes precipitaciones en Catalunya.

Se trata de un tipo de medusa que frecuentemente llega a las playas en primavera, y su llegada es notable por el gran número de ejemplares que se concentran en las costas. Además del color azul, su aspecto se caracteriza por el color azul y por la lámina en forma de vela que las hace sobresalir del agua. 

Las redes sociales se han llenado de imágenes y vídeos con las playas llenas de medusas velero.

 

Noticias relacionadas