El 1 de mayo fracasa en Barcelona. La manifestación de este martes en la capital catalana solo ha reunido a centenares de personas convocadas por los sindicatos UGT y CC.OO. La manifestación ha partido de la plaza Urquinaona, ha bajado por Via Laietana y ha concluido en la plaza de La Catedral.

La manifestación, que se ha visto afectada por la lluvia que ha caído en la ciudad durante buena parte de la mañana, la ha encabezado una pancarta con la leyenda "No es abuso, es violación #NoesNo", como protesta por la sentencia del caso de La Manada. Tras ella, otra pancarta, esta con referencias a las reivindicaciones sindicales, en la que se podía leer "Igualdad + empleo + salarios + pensiones. Ahora nos toca a nosotros".

Han acudido a la manifestación los líderes en Catalunya de ambos sindicados, Camil Ros y Javier Pacheco, además de líderes de partidos políticos, como Miquel Iceta, del PSC, y Xavier Domènech, de Catalunya en Comú, y el vicepresidente de Òmniun Cultural, Marcel Mauri.

Pacheco, líder de CC.OO, ha dicho en su discurso que "este 1 de Mayo es un punto de inflexión en la intensidad de la movilización de la gente de este país", y ha reivindicado un reparto más justo de la riqueza que se está generando en las empresas diciendo: "O hay reparto o hay conflicto".

Por su parte. Camil Ros, secretario general de UGT, ha pedido unida de los trabajadores y ha advertido de que "nos quieren dividir por la lengua, por lo que pensamos, por la categoría profesional que tenemos".

Miquel Iceta ha reclamado un reparto más equitativo de la riqueza y ha critidado la ausencia de Ciudadanos en la manifestación, de los que ha dicho que "son de derechas y lo que quieren es ser el relevo del PP". Tambiuén ha recordado que tampoco asistieron a las manifestaciones del 8 de marzo.

Noticias relacionadas