Parece ser que el invierno no se ha decidido a dejarnos, de momento. Los últimos episodios de lluvias que ha vivido la ciudad de Barcelona parece ser que han quedado atrás durante unos días, aunque no se puede decir lo mismo de las bajas temperaturas, teniendo en cuenta la época del año en la que nos encontramos.
Así, las previsiones meteorológicas para los próximos días apuntan a que miércoles, jueves y viernes el tiempo permanecerá más estable que en los días pasados, sobre todo en lo que se refiere a las precipitaciones, que prácticamente no harán acto de presencia, por lo que el cielo se parecerá más al del verano que al de la primavera.
Sin embargo, no se puede decir lo mismo de las temperaturas. De hecho, las previsiones apuntan a que se mantendrán ligeramente por debajo de los 20 grados de máxima, aunque durante algunas horas del día, sobre todo fuera de las centrales, el termómetro bajará sensiblemente.
La situación se volverá inestable otra vez a partir del viernes por la tarde por lo que el próximo fin de semana también será de tiempo lluvioso en la ciudad. Las previsiones apuntan a que durante el sábado y el domingo descenderán un poco las temperaturas, pero aparecerá de nuevo la lluvia, que podrá ser intensa el sábado y algo menor el domingo.
Así que, de momento, habrá que olvidarse de guardar de forma definitiva la ropa de abrigo y los paraguas y esperar un poco más para poder ir a la playa con tranquilidad y temperaturas veraniegas.