Ya no hay excusas. Si suspendes tendrás que decir que el gato se ha comido tus apuntes, porque no podrás quejarte de que no tenías un lugar tranquilo para concentrarte. El Ayuntamiento de Barcelona abrirá 20 nuevas salas de estudio más a partir del 7 de mayo y hasta el 22 de junio, coincidiendo con la época de exámenes, y también ampliará horarios de cinco ya existentes.

Así lo ha comunicado este sábado el consistorio que pretende dar respuesta a las necesidades de los estudiantes universitarios y de secundaria en las semanas previas a los exámenes finales y de las PAU.

En este sentido, Barcelona contará con 28 salas de estudio durante estas semanas y, en conjunto, se habilitarán 1.380 puntos de estudios en los diferentes distritos de la ciudad, en espacios ubicados en bibliotecas, equipamientos juveniles y otros equipamientos municipales.

Asimismo, se ampliarán los horarios de fin de semana de las salas de estudio ubicadas en la Biblioteca Sagrada Família, Centre Cívic Urgell, Biblioteca Vapor Vell, Biblioteca Sant Gervasi-Joan Maragall y la Biblioteca Vila de Gràcia. En el último periodo de apertura de las salas de estudio, entre enero y febrero de 2018, se hicieron 9.713 usos.

Por otro lado, los estudiantes podrán conocer en tiempo real los puntos de estudio disponibles en una webapp, que mostrará cuáles son las salas de estudios más cercanas al lugar donde se ubique el usuario, el aforo de cada una y las plazas ocupadas en cada momento. Sin más dilaciones, ¡a hincar los codos!

Noticias relacionadas