Los Mossos d'Esquadra han identificado a los tres hombres que, presuntamente, violaron a una menor de 17 años en los backstage de la sala Razzmatazz de Barcelona el viernes por la noche. Los agentes han tenido acceso a las cámaras del establecimiento y han podido ver a las personas que accedieron a esa zona. No se descarta que en las próximas horas se produzcan arrestos, aunque el caso todavía se encuentra en fase de investigación, afirman fuentes policiales.
Los hechos que han trascendido hasta ahora es que la joven se encontraba en una zona de la sala reservada a los artistas junto con un chico. Según el relato avanzado el domingo por el diario El Mundo, tres hombres entraron en la habitación donde estaba la chica y su acompañante y la penetraron sin su consentimiento. Una amiga de agredida fue que la que dio el aviso y la víctima fue trasladada al Hospital Clínic, donde permaneció ingresada. Los Mossos le tomaron declaración en el mismo centro hospitalario.
Tras la investigación iniciada por la policía autonómica, Razzmatazz publicó un comunicado en su perfil de twiter. La sala asegura haber puesto a disposición de las autoridades "todos los medios necesarios para esclarecer los hechos". Los responsables del establecimiento dicen querer respetar ante todo "la privacidad de la víctima y de la investigación" y "condenar rotundamente los hechos". Razzmatazz recuerda que está adherida a "No Callem", un protocolo contra las agresiones y acosos sexuales en espacios de ocio nocturno.
Los menores de 18 años tienen prohibido entrar en una discoteca. Sin embargo, los jóvenes entre 16 y 18 años sí pueden acceder solos a los conciertos que celebran salas como Razzmatazz. En este espacio del Poblenou en lo que fue el antiguo Zeleste, actuaciones en directo y sesiones de discoteca pueden coincidir. Los Mossos deberán determinar qué hacía la menor en la sala y cómo accedió.