Los Comités de Defensa de la República (CDR) han ocupado la sede del Departament de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat en el barrio del Poblenou de Barcelona.
La acción de los CDR ha tenido lugar a primera hora de la mañana y los activistas que han llevado a cabo la entrada en este departamento no han encontrado ninguna oposición ni para entrar ni para colgar una pancarta en la fachada con sus reivindicaciones.
Donde no han logrado entrar ha sido en la Conselleria de Salut. Alli se han encontrado las puertas cerradas y los vigilantes no han cedido a las presiones de los manifestantes para acceder al interior del edificio. Por ello, los componentes de los CDR se han tenido que limitar a permanecer durante un tiempo en el exterior del mismo desplegando las pancartas que llevaban preparadas para la ocasión.
Por ello, los activistas han lanzado mensajes a través de las redes sociales pidiendo refuerzos para intentar acceder al interior del Departament de Salut.
Un portavoz de los CDR ha asegurado que están dispuesto a mantener sus acciones mientras exista un gobierno autonómico, y se ha mostrado preocupado por el hecho de que desde el Govern ya no se hable de independencia.