El Ayuntamiento de Barcelona ha apostado por convertirse en un destino de preferencia para el colectivo LGTBI de todo el mundo. Y ahora ha centrado su interés en darse a conocer entre este colectivo de diferentes países asiáticos.

Para conseguir la mayor difusión de su oferta turística entre este colectivo del lejano oriente, Turismo de Barcelona ha promovido una campaña entre los medios de comunicación y las agencias de viajes de algunos países asiáticos para convertirse en un lugar atractivo e interesante para el colectivo LGTBI de aquellas latitudes.

La iniciativa que Turismo de Barcelona ha llevado a cabo ha sido invitar a periodistas de Japón, Corea del Sur y Taiwan al desfile del orgullo gay que se celebra en la ciudad los días 29 y 30 de junio para que den cuenta de las actividades que se realizan en la ciudad durante el Pride Barcelona.

Los periodistas invitados tienen un completo programa de actividades, entre las que destacan una reunión con varias empresas de la ciudad que promueven iniciativas para la promoción del colectivo.

Los representantes de los medios de información de los tres países asiáticos también están invitados al desfile de carrozas que tendrá lugar en la capital catalana, en la avenida Paral·lel, el sábado 30 a las 17:00 horas.

Noticias relacionadas