Macrooperación policial en marcha contra la mafia armenia. Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional prevén detener a más de un centenar de personas en los 70 registros que se están llevando a cabo en toda España. En Catalunya, los arrestos estarán en torno a los 15. 

A primera hora de la mañana, los agentes han entrado en domicilios de Barcelona, Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Madrid, Valencia y Alicante. El inicio de las investigaciones se remonta al 2016 cuando se produjo un doble asesinato en Terrassa de miembros de la organización criminal. Los registros los ha ordenado el Juzgado de Instrucción número 2 de Terrassa.

Las policías investigan a la mafia armenia por tráfico de drogas y de armas, blanqueo de capital, extorsión, robos, hurtos, falsedad documental, contrabando de tabaco, corrupción en apuestas deportivas... Algunos de estos delitos los han dado a conocer la Policía Nacional y los Mossos a través de twitter.

El pasado noviembre, los agentes ya desarticularon una red georgiana que se dedicaba a blanquear dinero robado en domicilios. En aquella operación se arrestaron a más de 20 personas.

Noticias relacionadas