Las entidades soberanistas han presentado este viernes la manifestación que celebrarán el 11 de Septiembre, que este año recorrerá la Diagonal de Barcelona desde el Palau de Pedralbes hasta la plaza de les Glories.

A diferencia de otros años, en los que hubo actos más ambiciosos, como la 'V' o la 'Via catalana', este año 'sólo' pretenden llenar la avenida Diagonal de Barcelona. Pero no tienen claro que vayan a conseguirlo.

El fracaso de la DUI y el paso del tiempo, ha  desmoralizado a muchos independentistas, por lo que las entidades soberanistas -ANC y Òmnium Cultural- han rebajado sus expectativas.

Para conseguir atraer más público, han anunciado que están trabajando en que participen en el acto personalidades de otros países que apoyen el proyecto independentista y ha señalado a países como Estados Unidos, Suiza y Bélgica, donde hay "bastante apoyo".

CASA GRATIS

Además también quieren facilitar que extranjeros puedan participar en la manifestación y a cambio de que participen en ella, les ofrecen alojamiento gratuito en casas de voluntarios.

La idea de las entidades soberanistas es desarrollar una amplia red de voluntarios que pongan sus casas a disposición de los extranjeros que quieran "conocer lo que sucede" de primera mano en Catalunya, por lo que les invitarán a pasar los días anteriores y posteriores a la Diada. Así lo ha anunciado la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie.

Noticias relacionadas