Nueva acción contra el turismo en Barcelona. Centenares de bicicletas turísticas han sido inmovilizadas la madrugada del viernes por unos desconocidos en distintos puntos de la ciudad para impedir que pudieran ser utilizadas por los visitantes. Los vehículos han sido inmovilizados con cadenas y cadenas antirrobo.
Con esta acción, el grupo quiere denunciar "la apropiación del espacio público por parte de empresas privadas", han dicho en un comunicado remitido a la agencia Efe. En el boicot de las bicicletas, los atacantes han colocado una pegatina que llevaba escrito "Espacio Público. Negocio Privado. Basta de especulación turística".
PEGATINAS TRIANGULARES Y PINCHAZOS
Un portavoz de la empresa Donkey Republic, dedicada al alquiler de bicicletas, ha confirmado a Efe que esta viernes se han encontrado con un número indeterminado de vehículos inmovilizados con las pegatinas triangulares, y que han procedido ellos mismos a quitar los candados que impedían su uso. Este portavoz ha señalado que desde hace unos dos años sufren casi diariamente actos de vandalismo en las bicicletas, la mayoría de las veces pinchazos de las ruedas.
Este mismo viernes se ha conocido también que el juez ha archivado el ataque de la organización Arran hace unos días en la Vila Olímpica contra un bus turístico porque no se ha podido determinar a los autores.