Las playas de verano tienen desde este verano un nuevo tipo de torre de vigilancia para el servicio permanente de socorrismo y salvamento. El primer prototipo de torre, diseñado por técnicos del Área Metropolitana de Barcelona, se ha instalado en la playa de la Nova Icària.

El habitáculo que se ha colocado en la playa barcelonesa está elevado sobre la arena para disponer de una mejor visibilidad. La torre, además, se ha instalado más cerca de los bañistas, dispone de una rampa de acceso y una cabina de algo más de un metro y medio. 

PÁNELES MÓVILES

La cabina cuanta con paneles móviles transparentes para proteger a los socorristas del frío, el viento, el agua y el sol, mientras que el pavimento y los asientos del interior son drenante para evitar la acumulación de agua y arena en su interior.

La cubierta de la torre de vigilancia dispone de dos partes diferenciadas: la cubierta de la cabina -impermeable y con aislamiento térmico-, y la parte de la visera -permeable- que protege a los socorristas del sol.

En relación al sistema de anclaje, la estructura se aguanta sobre un único punto, lo que facilita su retirada en caso necesario, como en el caso de un temporal, lo que también permite que la torre se pueda desmontar y trasladar cuando finaliza la temporada de baño.

Noticias relacionadas