Los Comités de Defensa de la República (CDR) parecen dispuestos a forzar la máquina para obligar a los partidos independentistas a lanzarse por el camino de la desobediencia hacia la proclamación de la independencia.

Por eso, un grupo de activistas de los CDR se han plantado ante la sede nacional que ERC tiene la calle Calabria y han empapelado la entrada con pasquines en los que dejan claro cuáles son exigencias.

Entre los pasquines que ha pegado en la entrada de la sede de ERC se podían leer frases como “El poble mana, el Govern obeeix” (El pueblo manda, el Govern obedece), otra en la que se preguntan “Llarena dicta, el Govern obeeix? Desobeiu o dimitiu (Llarena dicta, el Govern obedece? Desobedez o dimitid), o “Puigdemont president”. Además, los activistas han pintado en una de las paredas las frase Desobeiu o dimitiu.

NO A LA NEGOCIACIÓN

La acción de los CDR se produce justo cuando las delegaciones del gobierno español y del Govern se han reunido para intentar limar asperezas. Sin embargo, los CDR se han mostrado siempre contrarios a cualquier negociación con el gobierno español, ni para hablar de traspasos de competencias ni para aumentar el nivel de autonomía.

Los CDR defienden que el único camino hacia la independencia y la república es la desobediencia y exigen a los políticos de los partidos independentistas que si no están dispuestos a tpmar ese camino deberían dimitir de sus cargos.

Noticias relacionadas