La Diada del 11 de septiembre necesita ensayos. Así lo considera la ANC que, un año más, se valdrá de la Festa Major de Gràcia para simular la manifestación a favor de la independencia. Tal como ha informado la asamblea a través de las redes sociales, el ensayo tendrá lugar el martes 21 de agosto en la calle Pi i Margall para crear un efecto similar al que se quiere conseguir en la avenida Diagonal en septiembre.

Tras el ensayo en Gràcia se realizará una tertulia en la que participará la presidenta de la entidad, Elisenda Paluzie, y representantes de fuerzas políticas, y la jornada se cerrará con una cena con familiares de los líderes políticos encarcelados y en el extranjero.

Este es el sexto verano consecutivo que la ANC de Gràcia organiza durante la fiesta mayor el ensayo de la Diada, desde que en 2013 se preparó una cadena humana que unía las principales plazas del barrio, unas semanas antes de hacer lo propio entre Le Perthus (Francia) y Alcanar (Tarragona).

SILENCIO A LAS 17.14 HORAS

En esta ocasión, la performance de la manifestación consistirá en guardar silencio a lo largo de la Diagonal hasta las 17.14 horas, cuando los participantes realizarán una ola desde la plaza Glòries hasta Palau Reial.

Noticias relacionadas