Suez Spain es una de las finalistas de los prestigiosos European Business Awards for the Environnement por su proyecto de naturalización en sus instalaciones, iniciativa implementada, en su totalidad, en la planta potabilizadora de Sant Joan Despí, que abastece Barcelona.
Con este proyecto, que en Sant Joan Despí gestiona la filial del grupo Aigües de Barcelona, pretenden transformar la planta en una infraestructura verde y multifuncional que, a parte de su función hidráulica, genera beneficios que provienen de los servicios ecosistémicos.
DESPLIEGUE DEL PROYECTO
Como resultado de estas mejoras, las plantas mitigan la presión sobre la pérdida de hábitat, las especies exóticas invasoras y la contaminación y envenenamiento de la fauna, además de favorecer las funciones ecológicas del entorno natural donde se encuentra.
El proyecto se está desplegando en las más de 900 instalaciones de tratamiento de aguas del grupo en España. En 2021, la totalidad de las plantas ubicadas en espacios protegidos van a disponer de un plan de acción de biodiversidad.
Los premios European Business Awards for the Environnement premian a aquellas compañías punteras en eco-innovación y que incluyen el respeto por el medio ambiente en sus principios y actividades.
PREMIO ESPAÑOL
La nominación le llega a Suez Spain después de ganar el pasado junio el premio en la sección española. Ahora competirá con otras 22 empresas europeas finalistas de un total de 161 candidaturas presentadas, en estos galardones auspiciados por la Unión Europea.
Los ganadores se conocerán el próximo 14 de noviembre en la ceremonia de premios European Business Awards for the Environnement, que se celebrará en Viena (Austria). El evento formará parte del congreso ‘Crecimiento en transición’, una de las propuestas más emblemáticas de la presidencia austriaca de la UE.
COMPROMISO DE SUEZ
El compromiso con la biodiversidad está incluido en el Plan Estratégico de Suez Spain con unos objetivos y unas metas ambiciosas. Así, Suez Spain se compromete a establecer planes de acción de biodiversidad en todas las instalaciones ubicadas en espacios sensibles, eliminar el uso de fitosanitarios y herbicidas del 100% de instalaciones, así como identificar y controlar las especies invasoras.
Para Asunción Martínez, directora de agua de Suez Spain, “proteger la biodiversidad mediante la naturalización de nuestras instalaciones es uno de los compromisos incluidos en el ReWater Global Plan, el Plan Estratégico de Suez Spain”.