Según un estudio elaborado por el portal inmobiliario Idealista, las casas que se alquilan sin amueblar en Barcelona son un 35% más baratas que las que se entregan con muebles.
Barcelona es la ciudad española en la que las diferencias de precio entre alquileres con y sin amueblar son mayores, llegando a representar concretamente un 35,9% el aumento de precio de las viviendas que se ofertan con muebles.
EL POR QUÉ
Es, por tanto, mucho más económico pagar un alquiler de un inmueble que se entrega sin amueblar. Las viviendas vacías suponen en la actualidad un 30,6% del total.
Según explica Idealista, el por qué de la sustancial diferencia de precio radica en que, en muchas ocasiones, las viviendas ofertadas sin muebles se sitúan en los tramos más altos de precio.
GRAN DIFERENCIA CON MADRID
Después de Barcelona, las ciudades en las que la diferencia entre los dos tipos de alquiler es mayor son San Sebastián (-31,6%), Logroño (-15,1%), Albacete (-13,8%), Ávila (-12,8%) y Almería (-12,4%). En Madrid, la diferencia es de tan solo el 9,1%.