Agosto va a despedir su último fin de semana en Barcelona con un nuevo cambio climático, que va a romper con lo que ha sido normal en estos últimos días: sol y calor. Lo más importante es que habrá que sacar de nuevo el paraguas, porque amenaza lluvia.

No va a tratarse de una tormenta como la que descargó la semana pasada, que fue corta pero torrencial. Aunque duró poco, al menos en la ciudad, causó estragos en diversos lugares, especialmente en los mercados de Hostafrancs y Sant Antoni.

Este fin de semana se trata de lluvia menos intensa en cuanto a cantidad, aunque más duradera en el tiempo. Además, caerá tanto el sábado como el domingo.

SÁBADO, 25

Según los mapas de previsiones, este sábado amanecerá ya con muchas nubes tapando el sol y se esperan las primeras lluvias al mediodía, ya con el cielo tapado. Conforme avance el día, cesará la lluvia aunque el cielo continuará tapado. Las temperaturas no superarán los 23º.

DOMINGO, 26

Nos despertaremos ya con lluvia, que no desaparecerá hasta la hora de comer, cuando el sol avance tímidamente entre unas nubes que, no obstante, volverán a hacer suyo el cielo por la tarde/noche. La temperatura oscilará entre los 21º con lluvia y los 25º cuando no la haya.

LUNES, 27

Jornada calcada a la del domingo. Otra mañanita con gotas de lluvia, aunque la temperatura habrá remontado hasta los 25º. A lo largo del día se irá retirando el agua, aunque no por ello el predominio de la nubosidad.

Habrá que esperar al martes, día 28, para que la situación vuelva a lo que es normal en agosto, justo lo que hemos vivido a lo largo de esta semana: sol y hasta 28 grados de calor.

Noticias relacionadas