Este martes han vuelto las tiendas de campaña a la plaza Sant Jaume / JORDI ROMERO

Este martes han vuelto las tiendas de campaña a la plaza Sant Jaume / JORDI ROMERO

El pulso de la ciudad

La acampada indepe vuelve a tomar la plaza Sant Jaume

Una veintena de tiendas de campaña se han reinstalado tras el pacto por La Mercè

25 septiembre, 2018 13:31

Noticias relacionadas

Pocas horas después de que Jaume Asens, teniente de alcalde de Derechos Sociales de Barcelona, denunciase que la acampada independentista retirada el viernes es competencia del Govern y del Ayuntamiento, sus integrantes han vuelto a instalarse este martes al mediodía, en medio de la plaza Sant Jaume.

Se trata de una veintena de tiendas de campaña, aproximadamente el mismo número que ocupaban el mismo espacio desde el 11-S hasta que el pasado viernes las retiraron para no entorpecer las fiestas de la Mercè. Los campistas han reapaecido nada más abandonar la plaza el último camión cargado con parafernalia de las fiestas de La Mercè.

Miembros de la organización han montado las tiendas de campaña entre gritos de 'Independencia' y 'Els carrers seran sempre nostres', ante la mirada displicente de los Mossos d'Esquadra, ante las puertas de la Generalitat, y de la Guàrdia Urbana, frente al Ayuntamiento de Barcelona.

"Exigimos al Govern que respete el mandato del pueblo. Si acampamos en esta plaza es para demostrar a las instituciones que se deben a lo que dice la gente. No tiene sentido que digan que molestamos, y debemos llenar las calles. Sobre todo para reivindicar que el espíritu del 1 de Octubre sigue más vivo que nunca", ha afirmado un miembro de la organización al finalizar el montaje de las tiendas.

La organización ya advirtió el viernes de que volverían a desplegar las tiendas "en el minuto uno" tras los actos de las fiestas de La Mercè, que se prolongaron hasta este lunes, y añadieron que volverían con más personas y tiendas. Y han cumplido su palabra.