Alrededor de dos centenares de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han ocupado las oficinas de la Agencia d'Habitatge de Catalunya para exigir una reunión con el conseller de Territorio, Damià Calvet. Los miembros de la PAH quieren denunciar de esta manera la deficiencas existentes en las políticas de viviendas de las administraciones y la situación de colapso que existe en las mesas de emergencia.
La ocupación ha empezado alrededor de las 11 de la mañana y los manifestantes han accedido al interior del edificio para hacer llegar a los responsables de vivienda del Govern sus peticiones al respecto. Desde la PAH se defiende la necesidad de recuperar la Ley 24/2015 de medidas urgentes para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética.
Además, los activistas exigen que la Generalitat dé su visto bueno imprescindible para que la normativa que obliga a que el 30 % de los pisos de nueva construcción se destinen a vivienda social pueda se aprobada de manera definitiva por el Ayuntamiento y pueda entrar en vigor en el mes de octubre.