Las cargas policiales han empezado sobre las 12 de la mañana cuando varios independentistas radicales que encabezaban la manifestación han iniciado un 'tramposo' Holi con pintura con el objetivo de anular la visión a los agentes y así lanzar piedras, botellas, huevos y otros objetos. Momentos de caos, empujones e incertidumbre mientras los Mossos golpeaban a los que se encontraban en las primeras filas.  El ambiente tenso ha obligado a los agentes a solicitar la identficación de algunos periodistas.  

Por otro lado, en la manifestación de unionistas se podían escuchar cánticos en contra del nacionalismo catalán y ver fuegos artificiales, además de las banderas españolas y alguna que otra pancarta en condena al referendum del 1-O. 

 

Algunos manifestantes que se encontraban fuera del cordón policial se han encarado con los Mossos d'Esquadra recriminándoles las cargas. 

 

Tras dos horas de tensión, las cargas de Vía Laietana se han saldado con un detenido y dos periodistas heridos leves por el lanzamiento de cristales por parte de los manifestantes independentistas. 

 

Noticias relacionadas