El Ayuntamiento de Barcelona tiene permiso para suspender las licencias de las antiguas pajarerías de las Ramblas, y está dispuesto a hacerlo. Tras dejar tocado al gremio de floristas, Ada Colau y su equipo de gobierno apunta ahora a otra de las típicas atracciones de la calle más famosa de Barcelona.

La cuestión es que el consistorio ha recibido el permiso de la Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat de Catalunya para revocar las licencias de estos comercios, que se encuentran en la zona central de las Ramblas.

El Plan Especial Urbanístico de Ordenación de la Rambla, aprobado en 2016 por el plenario del consistorio, ya establecía una reducción del número de puestos en la vía. Limitaba los de flores y quioscos y, además, el nuevo diseño elimina las antiguas pajarerías y la venta de ‘recuerdos’.

CULPA A ‘AMICS DE LA RAMBLA’

Ante la gravedad del problema, la presidenta de la Asociación de Antiguos Pajareros, Mònica Trias, se ha mostrado indignada en declaraciones a betevé por  la revocación de las licencias y ha señalado un culpable: 'Amics de la Rambla'. Dice que esta entidad los quieren echar "porque sólo protegen sus intereses".

Trias ha dicho que presentarán recurso contra las últimas y futuras acciones del Ayuntamiento para eliminar estos comercios. Los pajareros denuncian que “hasta ahora no han podido hablar con ningún responsable municipal”.

Noticias relacionadas