El Gremi de Floristes empieza a estar cansado de ver como el intrusismo profesional amenaza con afectar de manera seria a sus asociados. Y, sobre todo, ven como el Ayuntamiento ha impuesto sanciones a algunos de los miembros del gremio cuando se está permitiendo que comerciantes sin licencia para vender flores lo están haciendo con impunidad.
La reclamación del gremio se produce poco después de que el Ayuntamiento haya impuestos sendas multas de 1.800 euros a dos floristerías asociadas por el incumplimiento de la normativa. Una de ellas fue multada por ocupar de manera indebida el espacio público sin tener permiso para ello, y la otra por ocupar más espacio del que le permite la licencia que tiene concedida.
RECLAMACIÓN
Al parecer, las sanciones que el consistorio ha impuesto a estos dos negocios han estado provocadas... por el propio gremio. En su día, el gremio pidió al Ayuntamiento que realizara inspecciones en aquellos comercios que vendían flores sin tener permiso para ello. En ese caso, se referían a las tiendas que venden materiales para el hogar de todo tipo, en los que se incluyen plantas y flores, que además exponen sin ningún tipo de cortapisa pese a que no tienen licencia para hacerlo.
Las inspecciones que se han llevado a cabo han concluido con las sanciones a dos floristerías que tienen permiso para vender flores pero que han ocupado la vía pública de manera ilegal.