Vuelve este sábado la tensión entre Jusapol y los Comites de Defensa de la República (CDR), con varias manifestaciones durante este sábado en Barcelona.
Por un lado, el sindicato de Jusapol se manifiesta para reclamar la equiparación de sueldos entre Policía Nacional y Mossos d'Esquadra. Por otro lado, los CDR han convocado una contramanifestación en Arc de Triomf bajo el lema "No passaran". Un choque de trenes entre ambas manifestaciones que ya se produjo el pasado 29 de septiembre y que acabó en cargas policiales que dejaron varios heridos.
Para evitar las últimas escenas, los Mossos d'Esquadra han organizado un amplio dispositivo policial que incluye un recorrido diferente para cada manifestación, y así evitar el encuentro entre ambas. Además, se han realizado registros en Arc de Triomf, lugar donde se lleva a cabo la manifestación de los CDR, identificando a algunos manifestantes y requisando algunas pancartas.
Unas medidas que parecen no ser suficientes, ya que sobre la 12.30h de la mañana, los Mossos se han visto obligados a cargar contra varios manifestantes CDR más violentos. Unos momentos de tensión que han dejado varios heridos con contusiones por las cargas.
Por el contrario, la manifestación de Jusapol en Vía Laietana continúa con decenas de personas caminando hacia Arc de Triomf, sin ningún incidente a destacar por el momento.
Por otro lado, la salida de Plaza Urquinaona y Trafalgar de la línea L4 permanece cerrada, como consecuencia de la aglomeración de la gente, y varias líneas de autobus que circulan por el centro de Barcelona se han visto afectadas como consecuencia de ambas manifestaciones.