Otra vez. Una nueva tormenta ha descargado con tal fuerza en Barcelona que la gran cantidad de agua que ha caído ha provocado que los sistemas de drenaje de la ciudad se hayan mostrado insuficientes para absorber toda la que está cayendo.

Por ello, el Ayuntamiento ha activado en fase de alerta el plan municipal por la insuficiencia del sistema de drenaje del agua.

Las intensas lluvia han castigado toda la ciudad y, por ejemplo, en el barrio del Raval se han recogido 23 litros por metro cuadrado en apenas 30 minutos, lo que ha provocado algunas inundaciones en locales.

En el observatorio Fabra se han recogido, en las últimas 24 horas, más de 100 litros por metros cuadrado, lo que da una idea de la intensidad de las lluvias.

Además, las previsiones apuntan a que lo peor está por llegar y que durante la noche se pueden producir, de nuevo, fuertes tormentas con enormes cantidades de agua cayendo sobre la ciudad.

La tormenta, que ha venido acompañada de rayos y truenos, ha dejado algunas imágenes espectaculares, como las que se han podido hacer desde el Observatori Fabra.

Noticias relacionadas