Una colonia de gatos, que está instalada en una parcela propiedad del Ayuntamiento en el distrito de Sant Andreu, se ha quedado sin cobijo después de que las naves en las que se resguardaban de la lluvia y el frío hayan sido derribadas.
El derribo de las naves industriales se ha hecho sin previo aviso a las entidades que se encargan de cuidar los felinos. Así, DeGats, que hasta ahora se ha encargado del cuidado de los gatos, ha denunciado que el Ayuntamiento se ha saltado en este caso el procedimiento habitual. Normalmente, antes de tomar una decisión de ese tipo que afecta a animales que viven en la calle, el consistorio avisa a la entidad animalista de referencia para que busque una solución para los felinos, pero en este caso las cosas no se han hecho sí.
SIN ALIMENTOS
Además, los miembros de la protectora han denunciado que los guardias de seguridad de la constructora que gestiona el espacio les han prohibido entrar para alimentar y cuidar a los gatos, por lo que estos, además de no tener cobijo, no pueden ser alimentados por los voluntarios. La asociación animalista ha pedido al Ayuntamiento que interceda para permitirles acceder al recinto para comprobar el estado de salud de los gatos.
El solar, que se encuentra en la calle Gran de la Sagrera, entre el pasaje de Bofarull y la calle de Honduras, se destinara a la prolongación de la calle Josep Estivill y en el solar también habrá zonas ajardinadas, por lo que los animalistas piden al consistorio busque una ubicación en el solar en el que se puedan instalar casetas y comederos para los animales.
El Ayuntamiento, que en su día invirtió dinero en esterilizar a los gatos, asegura que por el momento está estudiando el caso, pero que es complicado y tienen mucho trabajo, según la asociación DeGats.