El malestar por la inseguridad y el incivismo pone contra las cuerdas a Ada Colau. El movimiento Tsunami Vecinal ha convocado una nueva manifestación, el sábado a las 19:00 horas en la plaza de Sant Jaume, contra la degradación de la Ciudad Condal.

El lema de la manifestación del día 24 es: “Recuperemos las calles para los vecinos y las vecinas. Por una Barcelona más cívica y segura”.

PROMESA INCUMPLIDA

Las asociaciones vecinales acusan a la alcaldesa de pasividad y de incumplir la promesa que hizo tras la anterior marcha del Tsunami Vecinal. Entonces asumió el compromiso de reunirse con sus representantes antes del 16 de noviembre. El encuentro no se ha producido. La plataforma también se muestra muy crítica con el despliegue de los Mossos.

Los portavoces del Tsunami Vecinal argumentan que ni tan siquiera se han convocado las reuniones de trabajo a nivel de distrito para abordar con los vecinos las soluciones que deberían ponerse en marcha para abordar los principales problemas de los barrios.

La lista de entidades adheridas al Tsunami Vecinal es cada día más amplia. Actualmente cuenta con los siguientes apoyos: AAVV Illa RPR, AAVV Raval, Otro Gatos del Raval, Taula Mediació Pl.Folch i Torras, NETRaval, Col.leciu Veïns Plaça Castlella, Fem Gòtic, Col.lectiu Veïns Casc Antic, AAVV i Comerciants Via Laietana, Ass. Comerciants Mercat Colom, AAVV Barceloneta, Barceloneta en Lluita, AAVV Vila Olímpica, Col.lectiu Veïns Moscú-Trias Fargas, Col.lectiu Veïns afectats per la Super illa, AAVV Zona Fòrum, Movimiento Diagonal Mar, AAVV Front Marítim, AAVV Maresme, AAVV Besòs, Veïns i Comerciants de les Hortes de Sant Bertran, AAVV Pl. Navas, AAVV Poble Sec, Col.lectiu Veïns Eixample Esquerra-Consell Cent, Col.lectiu Veïns Av Via Favència-Meridiana, AAVV Turó Park, Col.lectiu de Veïns del Carmel y Airenet.

CIUDAD MÁS SUCIA E INSEGURA

Dos horas antes del encuentro final delante del Ayuntamiento de Barcelona, los vecinos podrán dirigirse al centro de la ciudad desde los lugares acordados para cada barrio: Rambla del Raval (Raval), Parc de les 3 Xemeneies (Poble Sec), Nou de la Rambla-Rambla (Eixample, Gòtic, Casc Antic), plaza dels Voluntaris (Forum, Diagonal Mar, Besòs Maresme, Poble Nou, Vila Olímpica), plaza Poeta Boscà (Barceloneta) y parada del metro de Barceloneta (Galvany, Prosperitat, Trinitat Vella y Carmel).

Barcelona, como recoge el segundo Barómetro de Centre d'Estudis Sociològics para Metrópoli Abierta, es percibida como una ciudad cada vez más sucia e insegura. La proliferación de narcopisos en el Raval es, probablemente, el detonante que ha activado el malestar de muchos ciudadanos.

Noticias relacionadas