La décima edición del Gran Recapte, organizada por el Banc d'Aliments en Catalunya, ha recogido más de 4,5 millones de kilos de alimentos en las cuatro provincias de la comunidad.

La entidad ha informado de que los primeros datos han sido recopilados con información de los Bancs d'Aliments de Girona, Tarragona y Lleida, así como los delegados comarcales de Barcelona; de las “bañeras” de alimentos recibidas en las tiendas de Barcelona y parte de los que quedan en los establecimientos y las plataformas logísticas de los mercados y las cadenas de distribución. Se trata de una cifra similar a la de la pasada edición, cuando se alcanzaron 4.656.000 kilos de alimentos.

CLASIFICACIÓN EN LA ZONA FRANCA DE BARCELONA

Los Bancs d'Aliments quieren mostrar su agradecimiento a todas las personas, voluntarias y donantes, que han hecho posible recoger "una cantidad tan relevante de alimentos", así como a las empresas, medios de comunicación y entidades que han apoyado la iniciativa.

Una nave de 11.000 metros cuadrados, cedida por el Consorcio de la Zona Franca en Barcelona, servirá para clasificar los alimentos provenientes de la ciudad y su área metropolitana, mientras que en el resto de provincias también se han habilitado espacios para realizar la clasificación.

Además, a partir del lunes los alimentos se empezarán a distribuir por la red de las 675 entidades de iniciativa social colaboradoras, a fin de hacerlos llegar a las personas que lo necesitan.

Noticias relacionadas