La manifestación de moteros ha desbordado el centro de Barcelona durante el mediodía de este domingo. Denuncian la criminalización del colectivo, convocados por la Unión Internacional de las Motocicletas.

El colectivo ha criticado las declaraciones de Mercedes Vidal, regidora de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, quien se ha pronunciado a favor de prohibir la circulación de motos más contaminates.

PARTE DE LA SOLUCIÓN, NO DEL PROBLEMA 

Según cifras de la organización, hoy se han congregado 3.000 motoristas en el párking de la Mar Bella para comenzar un recorrido por las calles más transitadas de la ciudad. La consigna es clara: impedir que se aplique la normativa por la cual --a partir del 1 de diciembre-- las motos sin etiqueta ambiental de la DGT no podrán circular por la zona de bajas emisiones durante los episodios de contaminación.

Para los moteros, ellos son parte de la solución y no del problema, ya que aseguran que contaminan menos y ocupan menos espacio que los coches. También han solicitado más protección por parte del Ayuntamiento y poder utilizar los carriles bus para circular.

 

 

Noticias relacionadas