Como está ocurriendo en todas las ciudades de España, Barcelona no escapa estos días navideños a la 'locura' por la compra de números de lotería para el próximo gran sorteo.
La entrega de premios del pasado sorteo del Gordo de Navidad y la proximidad del Niño están provocando que las administraciones de lotería tengan colas fuera del local. Ocurre tanto en zonas comerciales como en administraciones de barrio.
El sorteo extraordinario de la llamada Lotería del Niño tendrá lugar el próximo día 6 de enero y, por tanto, corresponderá en realidad al año que viene: 2019.
Aunque también tiene un premio Gordo, el sorteo del Niño siempre ha estado a la sombra de la lotería de Navidad. Sin embargo, desde 1961, se ha convertido en la otra oportunidad de llevarse un buen pellizco.
¿POR QUÉ DEL NIÑO?
¿Por qué se llama lotería del Niño? La respuesta es bien sencilla. Al efectuarse el sorteo el 6 de enero, día de Reyes (Epifanía del Señor o Adoración del Niños por los Magos de Oriente, según la tradición cristiana) y, por derecho propio, el día del año en que más ilusión derrochan los pequeños de la casa, se decidió que lotería del Niño era el nombre más apropiado para unificar algo simbólico de la época y una sonrisa asegurada por paerte de todos. Amén.