Así será la Cabalgata de Reyes en Barcelona
A las 18 comienza en Marquès de l’Argentera hasta la Fuente Mágica de Montjuïc
5 enero, 2019 09:50Noticias relacionadas
La Cabalgata de Reyes de Barcelona de este sábado recorrerá cinco kilómetros desde la avenida del Marquès de l'Argentera hasta la Fuente Mágica de Montjuïc con un séquito de 1.200 participantes, en un espectáculo de unos 45 minutos estructurado en 12 bloques.
La directora artística, Marta Almirall, ha señalado que el acto empezará a las 18 horas en la avenida Marquès de l'Argentera y finalizará sobre las 21 horas en la avenida Francesc Ferrer i Guàrdia, pasando por Via Laietana, plaza Catalunya, Ronda Sant Antoni, avenida Paral·lel y plaza Espanya.
También ha explicado que la cabalgata estará encabezada por el títere de cuatro metros Senyor Hivern, su 'Gran Libro de las Cosas Pequeñas' y cuatro títeres más, en una "gran fiesta ciudadana" que recorrerá las calles de la capital catalana.
CARTEROS Y PAJES
Después del Senyor Hivern, llegarán los Carteros Reales recogiendo las últimas cartas, la Patge Estel guiando los Reyes y el rey Melchor con todo su elenco, seguido de los Xumeters --a los que los niños entregan sus chupetes cuando se hacen mayores--, el rey Gaspar --que estrena carroza--, y el rey Baltasar.
Por último, cerrarán la Cabalgata de los reyes la nueva carroza del Dormir, el Gegant Carboner y los carameleros, que lanzarán más de siete toneladas de caramelos durante todo el recorrido: "Sin dejar la tradición, miramos al futuro", ha asegurado Almirall, que ha destacado la implicación de artistas de la ciudad en el evento.
NOVEDADES
Una de las novedades de este año será el estreno de la carroza del rey Gaspar, diseñada y construida por Álex Posada y Raül M.Beteta, y que se asemeja a un dragón, que, además, contará con un nuevo séquito de elementos móviles inspirados en juguetes que recuerdan todos los regalos que están por llegar.
Otro nuevo personaje es el Gegant Carboner, que repartirá carbón entre los que han estado buenos y los que no lo han sido tanto: "Porque todos tenemos días buenos y malos", ha dicho Almirall, que también ha destacado la nueva carroza del Dormir para que los niños no tengan insomnio.