Tito Álvarez ha llamado a la calma esta mañana durante la asamblea que se ha hecho en la Gran Via de les Corts Catalanes, el portavoz de los taxistas ha pedido que no hayan más agresiones contra conductores de los VTC. Ha querido recordar a todos sus compañeros que son padres de familia y que por lo tanto no deben jugársela y ha pedido que si alguno de ellos ve que otro taxista se siente nervioso y es capaz de cometer algo grave, que se le ayude de todas las maneras posibles para frenar la violencia.

En declaraciones al programa Via Lliure de RAC1, Tito ha asegurado que dimitirá si hay algún otro acto agresivo o violento por parte de los taxistas, admite que la situación se habría vuelto imposible de controlar: "Como haya otro coche más roto yo me aparto. Esto no se puede defender de ninguna de las maneras. Por descontado, dimitiré". También ha amenazado a todos aquellos que pretendan continuar con una actitud terrorista: "Lo que hacen estos señores es hundirnos, no aportan nada bueno. Ensucian la imagen del colectivo". "Si uno de los detenidos es de nuestra organización lo echaremos"

 

Tan sólo una hora después de estas declaraciones se ha vuelto a producir un acto violento. Un taxista ha agredido a un periodista de El Pais propinándole un cabezazo en la nariz que lo ha dejado sangrando. Un cámara habría querido grabar un enfrentamiento entre taxistas y estos se habrian puesto nerviosos, el redactor habría intentado defender a su compañero y terminó recibiendo un buen golpe.

Ahora habrá que ver que hará Tito Álvarez al respecto, si cumple sus palabras debería dimitir. De momento Élite Taxi ha anunciado que tiene prevista una reunión con los "altos cargos" del Área Metropolitana de Barcelona y de las consellerias de Economía y Territorio de la Generalitat. Aunque el conseller de Territorio de la Generalitat, Damià Calvet, haya dicho que el Govern no cambiará los 15 minutos de espera de los VTC, ha asegurado que están abiertos al dialogo.

Noticias relacionadas