Los taxistas que ayer decidieron ocupar la Gran Via de les Corts Catalanes han mantenido el paro de esta durante toda la noche. Se trasladaron desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat donde se reunieron para decidir la huelga indefinida que finalmente iniciaron. Esta mañana la avenida sigue bloqueada por los manifestantes, la parte de la Gran Via en la que más se nota la ocupación es la confluencia entre las calles Girona y Rocafort. 

Los vehículos lo tienen difícil para circular por el centro de la ciudad, los taxistas permiten el paso por las calles perpendiculares a la Gran Via, donde también está libre el carril lateral y uno de los carriles del centro de la avenida que se ha habilitado para permitir el paso de transportes de urgencias. Algunos de los taxistas que se han movilizado han pasado la noche en los vehículos, que han permanecido estacionados en la Gran Via.

Aunque parece ser que el bloqueo de una de las calles más transitadas de la ciudad condal seguirá así durante más días, los taxistas tienen previsto hacer una asamblea a las 12.30 horas de este sábado en el cruce entre el paseo de Gràcia y la Gran Via.

PROTESTA CONTRA LOS VTC

Iniciaron la protesta el viernes en contra de la propuesta del Govern de obligar a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) a precontratar sus servicios con 15 minutos de antelación, ya que el colectivo del taxi quiere que se obligue a contratar el servicio de VTC con 24 horas de antelación. Tras una reunión, el viernes iniciaron el corte y las movilizaciones, y algunos de los taxistas también hicieron una marcha hasta la plaza Sant Jaume, donde se encuentra la Generalitat. Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona detuvieron a un total de siete personas por presuntos daños y desórdenes durante las protestas de los taxistas en Barcelona el viernes, y este sábado por la mañana siguen detenidos

Noticias relacionadas