Los taxistas lo han vuelto a hacer. Han colapsado el centro de Barcelona tras anunciar que empezaban otra huelga indefinida por su disconformidad con la decisión de la Generalitat sobre la precontratación del servicio de las VTC. Y los daños colaterales ya han comenzado para los barceloneses y los turistas que llegan a la ciudad.
Las dos terminales del aeropuerto de Barcelona-El Prat, la T1 y la T2, ya sufren las consecuencias de la huelga. En sus instalaciones no hay taxis y los pasajeros que han aterrizado en la capital catalana no pueden desplazarse en taxi al centro de Barcelona.
El paro ha provocado las primeras escenas de caos en el aeropuerto. Y Aena, a través de un mensaje que ha colgado en Twitter, recomienda a los usuarios que opten por medios de transporte alternativos, como la línea 9 de metro, la red de autobuses, los trenes de Renfe o el Aerobús.
EL SERVICIO DE AEROBÚS
La empresa que opera el servicio de Aerobús, según informa EFE, informa a través de la misma red social que las frecuencias y la duración del trayecto se pueden ver alterados por la huelga de los taxistas.
Todos los vehículos del Aerobús saldrán y pararán en la plaza Espanya, ya que el acceso a la estación de la plaza Catalunya puede verse afectado por la decisión de los taxistas de ocupar la confluencia de Gran Via con el Paseo de Gràcia en el centro de Barcelona.
“Ocuparemos la Gran Via el tiempo que haga falta. La guerra ha empezado”, ha recalcado este viernes Tito Álvarez, el portavoz de Élite Taxi.