El candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, no decidirá hasta el último momento si acude a la manifestación convocada por la unidad de España el domingo día 17 en la plaza Urquinaona de Barcelona. Su prudencia contrasta con el entusiasmo mostrado por Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.

La decisión del político de Horta va a depender, en buena medida, del anuncio que haga, este viernes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la convocatoria de elecciones generales.

El ex primer ministro francés quiere evaluar todas las opciones. Su entorno cree que la manifestación no tendría sentido si finalmente Pedro Sánchez convoca elecciones generales, una de las demandas de los firmantes de la manifestación unionista de Barcelona.

PRESENCIAS CONFIRMADAS

Además de las asociaciones y plataformas civiles que convocan la manifestación del domingo, todos los partidos políticos que estuvieron presentes en la manifestación de Madrid, Ciudadanos, el Partido Popular y Vox, han confirmado su presencia en la del domingo 17 en Barcelona.

El hecho de que el partido de ultraderecha haya confirmado su presencia en la manifestación de Barcelona ha generado ciertas dudas en el candidato avalado por Ciudadanos. Sin embargo, la presencia de los principales líderes del partido naranja en la Ciudad Condal añadiría más presión para Valls, sobre todo en el caso de que optase por ausentarse de la cita.

FIRME EN SU RECHAZO A VOX

Lo cierto es que a Manuel Valls no le gusta que le relacionen con algunas de las asociaciones convocantes de la manifestación. Tal y como pasó en la celebrada en Madrid hace unos días, el candidato a la alcaldía de Barcelona no quiso que se le asociara con el partido de extrema derecha Vox.

Aunque era uno de los convocantes de aquella concentración, Valls no quiso aparecer en la foto del grupo ya que en ella estaba el líder del partido de extrema derecha, Santiago Abascal. En aquella ocasión, el político de Horta fue rotundo: “Hay gente con la que no debo estar”.

Valls siempre se ha mostrado contrario a que Ciudadanos, el partido que le apoya en la carrera electoral hacia el Ayuntamiento de Barcelona, llegue a acuerdos con Vox y que se les relacione con la extrema derecha.

Ya se mostró contrario a que se llegara a un acuerdo con el partido de Abascal tras las elecciones en Andalucía y siempre ha dejado patente su postura en contra de los partidos de extrema derecha y de llegar a acuerdos con ellos, afirmando que, llegado el caso, antes de negociar con ellos prefiere perder votos y el gobierno.

Noticias relacionadas