Las empleadas del exchange del Aeropuerto de Barcelona secundan a los trabajadores de la limpieza y deciden desconvocar la huelga prevista para el lunes, en el inicio del Mobile World Congress. En un comunicado este sábado, UGT de Catalunya ha informado de que las trabajadoras y la dirección de la empresa han aceptado la propuesta mediadora del Tribunal Laboral de Catalunya.

Según esta propuesta, se consultará a la Comisión Técnica de Negociación Colectiva del Consell de Relacions Laborals de Catalunya para que determine qué convenio colectivo se debe aplicar para "dignificar sus condiciones laborales", ya que actualmente se les aplicaba el Estatuto de los Trabajadores y el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), ha indicado el sindicato.

AVANCES EN LA NEGOCIACIÓN

Sobre el uniforme, la empresa entregará pantalones a todo el personal y rebajará los requisitos sobre calzado de las trabajadoras que no forme parte de la dotación de uniformidad.

La compañía también encargará al servicio de seguridad y salud la realización de estudios ergonómicos y psicosociales --pedidos por las trabajadoras--, y adquirirá los medios necesarios para el control del horario de la jornada.

Todas las medidas pactadas serán de aplicación si en los próximos días la empresa Eurodivisas renueva y mantiene la actividad en las oficinas de cambio del Aeropuerto, que en la actualidad están en fase de concurso público.

Noticias relacionadas