Cambiar divisas puede convertirse en una tarea complicada para los recién llegados al Congreso de los Móviles. Las trabajadoras de la empresa Eurodivisas, que operan en las siete oficinas del Aeropuerto de Barcelona, se suman a la huelga del metro y a la de los trabajadores de la limpieza del aeropuerto.
El paro será de 24 horas los días 25 de febrero --día de inicio del Mobile-- y 1 de marzo. Lo han acordado este martes en una asamblea y con la protesta quieren criticar la no aplicación de ningún convenio colectivo en esta empresa de cambio de moneda y divisa, ha informado UGT de Catalunya en un comunicado.
SALARIO MÍNIMO
El sindicato ha sostenido que Eurodivisas aplica a sus trabajadoras el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y que obtiene una posición prioritaria ante la oferta pública "que podría llegar a ser competencia desleal".
"Reivindicamos la aplicación de un convenio para estas trabajadoras, principalmente el de la banca, y el reconocimiento de las categorías que se realizan", ha reclamado el sindicato.
OBLIGADAS A PAGARSE EL UNIFORME
También exige el pago de los 30 minutos que deben entrar antes al trabajo, y estudios de prevención de riesgos laborales para trabajadoras que deben estar de pie durante toda la jornada.
El sindicato critica que la plantilla --formada por un 95% de mujeres-- está obligada a pagarse los zapatos y las medias que la empresa les obliga a vestir.