Tras abandonar la estación de Sant Andreu Arenal, los CDR anuncian una nueva movilización. Esta vez planean boicotear la visita del rey Felipe VI durante la inauguración del Mobile World Congress (MWC). Así lo han anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter con una infografía en la que aparece el Rey del revés y un mensaje amenazante: “Destronémoslo”.
Su intención es congregarse en el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC) el domingo 24 de febrero a las 17 horas para decirle “no eres bienvenido, no somos súbditos”. Uno de los sectores que se ha adherido a la iniciativa es Arran Jovent, que también ha compartido su particular fotografía a través de las redes sociales.
Como cada año, la cita del MWC se convierte en una efeméride agitada. Este año, los taxistas amenazaron inicialmente con una huelga, que luego –tras conseguir echar a Uber y Cabify– cancelaron. También hicieron lo propio los vigilantes del Aeropuerto de Barcelona, y anularon la convocatoria.
Quienes sí han anunciado una protesta durante el evento son los trabajadores de limpieza que realizarán paros coincidiendo con la cita tecnológica ante la llegada de más de 100.000 personas. Asimismo, el Metro también ha advertido de una huelga que afectará a los desplazamientos durante el MWC.