Vox dixit. Ignacio Garriga (Barcelona, 1987) descarta la opción de presentarse a la alcaldía de Barcelona y apuesta por ser el número uno de la ciudad en las elecciones generales del 28 de abril con la formación de ultraderecha, Vox. Odontólogo e hijo de padre catalán y madre guineana, encabezó la lista de Vox a la alcaldía de Sant Cugat, en 2015.

En una entrevista con Metrópoli Abierta, Garriga se mostró convencido de que el partido conseguirá cuatro o cinco concejales en los comicios de mayo para poder entrar al Ayuntamiento de Barcelona. No obstante, con este giro inesperado, la incógnita sobre quién será el número uno de la lista flota en el aire. 

SANTIAGO ABASCAL IRÁ DE UNO POR MADRID 

El partido ha confirmado su apuesta a través de su cuenta oficial de Twitter. Ahí, ha especificado también que Santiago Abascal, Javier Ortega Smith e Iván Espinosa de los Monteros encabezarán la lista de Vox en la circunscripción de Madrid en las próximas elecciones generales.

El partido que sorprendió a media España por su auge en las elecciones autonómicas de Andalucía, realizará una "gran concentración" en Barcelona el sábado 30 de marzo, bajo el lema "Cataluña por España". Esta decisión llega tras la negativa del Ayuntamiento de la ciudad de permitirles celebrar un acto político en el Palau Sant Jordi.

Noticias relacionadas