Investigadores del CSIC y del ISGlobal han pedido una mayor voluntad política y la implantación de medidas drásticas para reducir los niveles de contaminación en Barcelona, una materia aún pendiente en la ciudad según aseguran los científicos.

VEHÍCULOS

Xavier Querol, investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas, ha asegurado que 280 ciudades europeas ya han implantado medidas al respecto, y ha destacado la trascendencia de “instaurar una tasa de congestión que revierta el transporte público” o la “instalación de parkings disuasivos en la entrada o la salida de la capital catalana”, en declaraciones a la agencia Europa Press.

El científico, de la misma manera, se ha mostrado partidario de la implantación de medidas que reduzcan la contaminación procedente de la flota de distribución de mercancías para proveer a los 7.000 bares y restaurantes de la Ciudad Condal.

CUMBRE DEL AIRE

Este lunes se celebrará la segunda Cumbre para la mejora de la Calidad del Aire en la conurbación de Barcelona, presidida por el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, y en la que estará presente la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad de la capital catalana, Janet Sanz.

Noticias relacionadas