Los agentes policiales de la Guardia Urbana han realizado durante los días 1 y 2 de abril dos operaciones conjuntas con los Mossos d'Esquadra y la policía portuaria para combatir el top manta en el Portal de la Pau. Desde hace tiempo los manteros se sitúan en la zona y venden sus productos a los turistas y transeúntes que pasean por la zona.
En estas operaciones, según informan fuentes policiales a este medio, han intervenido 1.963 artículos. Últimamente los vendedores son menos agresivos, aunque siguen situándose en la calle y vendiendo productos ilegales.
UNO DE LOS MAYORES PROBLEMAS DE LA CIUDAD
La venta ambulante irregular es uno de los problemas que más preocupan a los ciudadanos de Barcelona. Desde que se realizó el gran operativo policial en el intercambiador de plaza Catalunya, se realizan controles rutinarios para mantener controlada las zonas donde se suelen situar los vendedores de top manta. El pasado 1 de abril, una operación conjunta de Guardia Urbana, Mossos y vigilantes de metro y Renfe consiguió intervenir 1.053 artículos en toda la estación de metro y tren de plaza Catalunya.