La Síndica de Greuges, Maria Assumpció Vilà, y los vecinos del Gòtic se han reunido este jueves para tratar la actividad turística presente en el barrio y sus consecuencias, entre otros temas.

En el encuentro, los vecinos han expuesto su preocupación sobre la actividad turística masiva de la zona, y han criticado las actividades ilegales, ruido y pérdida de población que conlleva esta situación.

DROGA Y MAFIAS

Los clubes de cannabis representan otra preocupación para el vecindario, y así lo han trasladado a la Síndica. Precisamente, la existencia de estos locales y la presencia de mafias son los dos factores que los vecinos vinculan con la inseguridad del barrio.

ESPACIOS SEÑALADOS

Los espacios que más señalan los vecinos como focos de incivismo propiciados por la actividad turística masiva, son tres discotecas situadas en la calle Escudellers, la zona ubicada debajo de la calle Ferran y los entornos de la plaza Reial, zonas muy afectadas por el ocio nocturno.

En este sentido, el vecindario ha manifestado sentirse abandonados por la Administración, y han afirmado que “en cualquier otro barrio sería impensable una zona con el mismo nivel de quejas”.

PÉRDIDA DE POBLACIÓN

Los vecinos también han expuesto a la Síndica de Greuges su preocupación por la pérdida de población que ha experimentado el barrio en los últimos tiempos, y achacan este hecho a “la presión del mercado inmobiliario, el exceso de actividad económica, la carencia de servicios para el vecindario y la desaparición de comercios de proximidad no ayuda a que las personas quieran vivir en el barrio”.

Noticias relacionadas