El tiempo no va a dar tregua en Semana Santa. Ni siquiera en Sant Jordi. Las predicciones apuntan a que existen muchos posibilidades de que tan solo el viernes se libre. El fin de semana, el lunes de Pascua y el día de Sant Jordi hay muchas opciones de que la lluvia haga acto de presencia en la ciudad.

De hecho, las posibilidades de que llueva en la ciudad aumentan conforme avanza el fin de semana. Si bien durante la mañana del sábado es muy improbable que llueva, durante las últimas horas de la tarde las posibilidades aumentan. Y esa probabilidad se dispara durante todo el domingo y el lunes, cuando las predicciones apuntan a que lloverá durante todo el día, por lo que habrá que recuperar los chubasqueros y los paraguas.

Tampoco habrá que olvidarse de la ropa de abrigo ya que las temperaturas también experimentarán un ligero descenso, aunque más por la presencia de las nubes que taparán el sol que por la entrada de una ola de frío.

SANT JORDI EN PELIGRO

Aunque las probabilidades de lluvia van disminuyendo con el paso de los días, durante la jornada de Sant Jordi es muy probable que el agua haga acto de presencia. De todas formas, lo más seguro es que a lo largo del día se vayan alternando los ratos de sol con los de lluvia. Ello obligará a salir preparado a la calle, pero con la seguridad de que habrá muchos momentos en los que se podrá pasear por la ciudad sin miedo a mojarse.

Noticias relacionadas