Alerta alimenticia. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha exigido la retirada de varios complementos alimenticios de la empresa Marco Cordone-Spain por contener el principio activo de la Viagra (sildenafilo), sin señalarlo en el etiquetado. En este sentido, puede producir reacciones adversas en pacientes que lo desconocen.
La Aemps ha explicado en un comunicado que la retirada de los productos se produce después de que el organismo dependiente del Ministerio de Sanidad prohibiera el pasado mes de abril la venta del también complemento alimenticio VX Cápsulas al contener este principio activo.
REACCIONES A LOS PACIENTES
La sustancia no se declara en el etiquetado de los artículos, donde se indica “engañosamente” una serie de productos de origen vegetal, según la nota de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
Los productos, puestos en el mercado por la empresa Marco Cordone-Spain de Tenerife, contienen sildenafilo “en cantidad suficiente para restaurar, corregir o modificar una función fisiológica ejerciendo una acción farmacológica”.
ARTÍCULOS AFECTADOS
El Grupo de Consumo, Medio Ambiente y Dopaje del Cuerpo Nacional de policía ha advertido a la Aemps de la comercialización de los artículos “Bioacvit cápsulas, extra forte cápsulas”, “Torexan cápsulas”, “Devit Forte Cápsulas”, “Devit solo Piante” y “Bull Extreme Cápsulas”.