Una imagen de archivo de una estación de metro desalojada / EFE

Una imagen de archivo de una estación de metro desalojada / EFE

El pulso de la ciudad

¿Cuáles son las 10 estaciones de metro que estarán fuera de servicio en verano?

La línea 1 de Barcelona realizará la sustitución de vías y obras de desamientado en julio y agosto

17 junio, 2019 10:42

Noticias relacionadas

El verano es tiempo de obras en Barcelona. En la vía pública y en el transporte público, sobre todo en el metro. Según ha podido saber Metrópoli, del 25 de junio al 30 de agosto, el suburbano no parará en 10 estaciones de la línea 1: las comprendidas entre Fondo (Santa Coloma) y Clot. El motivo, la labores de desamientado de algunas paradas y otras instalaciones, y la sustitución de las vías entre La Sagrera y Torras i Bages.

Las obras de este verano en el metro comportarán algunas molestias a los usuarios. Los convoyes no pararán en las siguientes estaciones: Fondo, Santa Coloma, Baró de Viver, Trinitat Nova, Torras i Bages, Sant Andreu, Fabra i Puig, La Sagrera, Navas y Clot. Se trata de un tramo muy concurrido, sobre todo en las horas punta.

MEJORAS DE TODO TIPO

TMB aprovecha los meses de verano para realizar mejoras de todo tipo en el metro. El cierre de las 10 estaciones de la línea 1 coincidirá con la finalización del curso escolar y el inicio de las vacaciones para muchos barceloneses. El servicio estará totalmente restablecido el 31 de agosto, antes del regreso al trabajo de muchos ciudadanos y del inicio del próximo curso escolar.

TMB ha confirmado a este medio que pondrá en funcionamiento un servicio lanzadera con 26 buses articulados para cubrir el recorrido entre Fondo y Clot.

CONTROLES DE BILLETES

En los próximos meses, asimismo, la empresa espera intensificar los controles en las estaciones del suburbano para comprobar si los usuarios pagan su billete tras comprobar que ha aumentado el número de personas que viaja sin pagar.

TMB ya ha anunciado que multiplicará los próximos días los controles de billetes. Según ha anunciado la compañía pública, este año la empresa ha perdido alrededor de 10 millones de euros por la gente que se ha ido colando en el metro de la capital catalana.