La ‘resaca’ de Sant Joan provoca una alarma medioambiental
Se ha decretado un aviso preventivo por contaminación atmosférica en Barcelona
25 junio, 2019 20:32Noticias relacionadas
Alarma en Barcelona. La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha puesto en marcha un aviso preventivo por contaminación atmosférica tras comprobar la gran acumulación de partículas PM10 en Barcelona, nocivas para el cuerpo humano.
Desde el gobierno de Quim Torra han decretado esta nueva alerta medioambiental tras comprobar que se han superado el máximo de partículas en suspensión tanto en Poblenou como en el Eixample, donde los índices han sido los más elevados.
USO DE PRODUCTOS PIROTÉCNICOS
Según el análisis de la calidad del aire del gobierno, las “superaciones se han dado, fundamentalmente, como consecuencia del uso de productos pirotécnicos durante la verbena de Sant Joan”. Mientras el aviso esté activo, en un comunicado publicado este martes se recomienda utilizar el transporte público en lugar del vehículo privado.
El lunes se produjeron cinco superaciones del valor límite diario, 50 microgramos por metro cúbico, para las partículas en suspensión de diámetro inferior a 10 micras (PM10) en cinco puntos de Barcelona: Eixample, Poblenou y los municipios de Sant Vicenç dels Horts, Sant Adrià de Besós y l’Hospitalet de Llobregat.
No se descarta que se produzcan nuevas superaciones, y la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático hará un seguimiento diario exhaustivo de los niveles, valorando si hace falta activar el protocolo por episodio de contaminación.