Abre un nuevo parque acuático para niños en Barcelona
Ubicado en el espacio natural de la calle Aragó, sustituye a la antigua ‘playa’ del Eixample
26 junio, 2019 11:37Los más pequeños ya pueden disfrutar del verano en el nuevo espacio ubicado en el parque de Joan Miró. La intención del Ayuntamiento de Barcelona, tal como detalló este medio, es que sustituya a la antigua playa del Eixample tras el cese de su concesión. No será lo mismo que el otro espacio, pero los niños de hasta 12 años podrán jugar en las distintas zonas acuáticas.
En el nuevo espacio hay distintos puntos bautizados como lugares naturales de Cataluña en los que hay agua: por ejemplo, el lago de Banyoles, el Delta de l’Ebre o los Pirineos. En cada uno de ellos habrá actividades lúdicas con el agua como protagonista y el personal de las instalaciones se encargará de dinamizar el ambiente infantil.
ABRE CADA DÍA
El área lúdica abrirá todos los días entre el 25 de junio y el 6 de septiembre desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde. El aforo será de un máximo de 120 personas al mismo tiempo –60 niños con un acompañante cada uno– y la estancia máxima en el recinto será de dos horas.
La entrada es gratuita para los menores de un año y para las personas mayores de 65 años o usuarias de la Tarjeta Rosa. La entrada individual tiene un coste de 1,60 euros aunque hay precio reducido para grupos y familias numerosas, a 0,80 euros.