Los vecinos de Barcelona, hartos de las obras del metro
Las asociaciones de afectados exigen que los buses alternativos que circulen durante los trabajos de la línea L1 cubran el mismo trayecto del suburbano
26 junio, 2019 10:53Noticias relacionadas
Vecinos afectados por las obras del metro de la línea L1 se han reunido este martes en la sede del distrito barcelonés de Sant Andreu con representantes del Ayuntamiento y de TMB. Las asociaciones vecinales perjudicadas reclaman que durante la interrupción de la línea 1 por obras los buses alternativos cubran el mismo trayecto que el metro.
Si no se consigue un acuerdo entre ambas partes, los vecinos mantendrán la protesta prevista para el próximo 3 de julio por la tarde, fecha en la que pretenden cortar el tráfico de la plaza de la Trinidad de la ciudad.
TODO EL VERANO EN OBRAS
Los trabajos del metro arrancarán el 29 de junio y se alargaran hasta el 30 de agosto. Durante este periodo la línea roja dejará de funcionar entre las paradas del Clot y el Fondo. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) tiene previsto dos servicios diferentes de buses lanzadera que seguirán el mismo horario habitual del suburbano.
El primer trayecto irá desde el Clot hasta Fabria i Puig y el segundo abarcará las paradas de Sant Andreu hasta Fondo.
Los vecinos afectados, por su parte, se quejan de que la distancia entre los dos servicios de buses lanzadera será demasiado largo y exigen que se incremente la frecuencia de paso en horas punta. Además, también piden que se refuercen las lineas de autobús habituales para que se puedan utilizar como transporte alternativo mientras duren las obras.